25 de enero de 2007

Las Estrellas Fugaces

Siempre me ha parecido extraño que cada cierto tiempo en Chile, surgan personajes que se hacen famosos de un dia para otro, por algun tipo de circunstancia extraña, ya sea que canta mal pero son esforzados, o el otro que es enfermo de ridiculo y nadie parece que se lo ha informado todavia.

Creo que al chileno le gusta levantarle el ego a un personaje que sabe que va "de cabeza al fracaso", solo por el gusto de llevarlo a la cumbre para verlo luego de un par de meses azotarse la cabeza en contra de la cuneta llamada realidad, es que este juego es demasiado divertido.

Por ejemplo, a Rene de la Vega, un "cantante" que parecia sacado de la maquina del tiempo, cuando todavia no existia la palabra dignidad, lo llamaron de programas de television solo por que era un tipo que salia a la calle con sus primas, a autografiar los cds pirateados que el mismo vendia por la modica suma de 25 peniques, solo para buscar su oportunidad.

Que fue lo que paso con este hombre se preguntaran, la television hizo lo mismo que haria cualquier persona comun con un poco de inteligencia, lo convirtio en "un-show-viviente", le alimento el ego y el hombre se lo creyo. que paso despues, historia conocida, dos meses mas tarde el tipo comenzo a vender bolitas de naftalina en las micros inter-urbanas tarareando de vez en cuando sus exitazos "chica rica" ya que la fortuna de la television no le alcanza para jubilarse.

A que voy con esto, que a ahora ya tenemos nuevo personaje arriba del columpio, y que aparte se subio solito y con harto vuelo, me refiero a Delfin Quispe, un ecuatoriano que lanzo una carrera hacia el estrellato solo a punta de esfuerzo y ocupar como tema central a las torres gemelas, un asunto mundial complicado, pero que con una letra pobre con nada de rimas y un ritmo contagioso trata de ocupar un puesto en el festival de la cancion de viña del mar.
Pero ya que soy un tipico chileno, estoy a favor de todos estos personajes, que intenten tomar todo el vuelo que puedan, y si puedo empujar tambien lo hare, solo para estar en primera fila para ver como se estrellan contra el piso y despues negarlos 3 veces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasara por la mente de estos personajes, lo digo porque una persona en su sano juicio es capaz de darse cuenta cuando es un completo y verdadero fracaso...

sera solo por conseguir un minuto de fama???
o realmente se creeran el cuento y pensaran que son grandes superstar???

boris dijo...

Erees un maldito chango desgraciado al desear ese tipo de cosas a lso artistas de este pais ... y de todo los demas paises.

No lean este blog señores ... todos sabemos que con esfuerzo pueden alcanzar las estrellas ... y luego

...

deleitarnos con la sacada de chucha que es que nadie te reconozca :D

puro chango power!!!!

Anónimo dijo...

diskulpa pero ese tipo es el ser humano mas freaky ke hay en el mundo! su kancion es total y maravillosamente NAKA
lo siento...es horrible
komo puedes estar a favor?

raulzunigacid dijo...

Tecnicamente estoy a favor, solo por el hecho de que si no existieran estos personajes tan espantosos, no tendriamos de que hacer burla.